Muestra anual para ciegos y disminuidos visuales
Del 12 al 29 de abril se realizará la muestra “Ser en el otro: Explorando máscaras y sus contextos” en el Museo de La Plata.
baner muestra ciegos

Este año la muestra permitirá reflexionar sobre el papel que tuvieron y tienen las máscaras en la vida de los pueblos.

Las máscaras son una de las producciones artísticas más difundidas a través de la historia de la humanidad. La diversidad de materiales, usos y significados es múltiple, utilizándolas en ámbitos tan variados como la caza, el teatro, el juego, el disfraz,  la guerra, los enterratorios, los carnavales y todo tipo de rituales.

El complejo simbolismo de las máscaras es inagotable, juegan con las identidades, representando emociones, gestos, animales, personajes o algo puramente imaginario.

La muestra contiene piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a distintas colecciones del Museo de La Plata y materiales del Museo de instrumentos musicales Emilio Azzarini quienes aportaron información y audios de instrumentos.

La muestra se desarrollará del 12 al 29 de abril  a las 10.30 y  13.30 en el Aula  Interactiva del Museo de La Plata. La entrada es gratuita y se debe solicitar turno. Tel: 425-7744 / 9161/ 9638. Mail: servguia@fcnym.unlp.edu.ar

flyer muestra ciegos