banner_museos
MALVINAS 35 AÑOS
Lunes a viernes de 8 a 19 hs. Plaza Rocha Nº 137. Hall Central.
baner malvinas 17

La Guerra de Malvinas es un acontecimiento en el que confluyen distintas problemáticas y perspectivas: los imperialismos, el derecho a la soberanía, la disputa por los recursos naturales, las secuelas de la violencia, la guerra como parte de las memorias de la dictadura, entre otros.

Al cumplirse 35 años de la Guerra en las Islas Malvinas y en el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, la Biblioteca Pública invita a visitar la muestra

“MALVINAS 35 AÑOS”.

Esta exposición incluye la muestra “Cruces, idas y vueltas de Malvinas” (de María Laura Guembe y Federico Lorenz) perteneciente al Museo de Arte y Memoria.

Además, se exhiben fotos actuales de ex combatientes que tuvieron la oportunidad de volver a las Islas y la exposición de parte de la colección bibliográfica y hemerográfica de la Biblioteca: libros de viajeros europeos de los siglos XVIII y XIX, revistas de los meses de la guerra y publicaciones que analizan el conflicto en las Islas desde distintos puntos de vista.

Los esperamos de lunes a viernes de 8 a 19 hs. Plaza Rocha Nº 137. Hall Central.

flyer malvinas