logo red
Que sea eterna mi causa y lo será mi canto.
Desde el 13 de marzo al 13 de abril, de lunes a viernes de 8 a 18,30 en el hall central de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha Nº 137).
baner muestra Favero

En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP, la Biblioteca Pública los invita a la muestra “Que sea eterna mi causa y lo será mi canto. Daniel Favero, poeta desaparecido”.  La misma se realizara desde el 13 de marzo al 13 de abril, de lunes a viernes de 8 a 18,30 en el hall central de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha Nº 137).

Un maletín azul, un conjunto de papeles rescatados y escondidos, dibujos, huellas de mar, abejas y palabras que nos llegan para dar cuenta de las luchas, los amores, los sueños, las tristezas y las preocupaciones de Daniel Omar Favero: estudiante de Letras, militante en la Juventud Universitaria Peronista,  apicultor, obrero de la construcción,  escritor y músico.

“Acérquense: en el Archivo Daniel Favero revolotean miles y miles de abejas.  Ya las sentirán allí posadas sobre sus apuntes de apicultura, pero también sobre una idea dulce de comunidad que sus escritos componen y sobre los sueños de arena que lo siguen esperando de regreso al campo.

Gracias a esta necesaria persistencia seguimos encontrándonos y reconociéndonos. ´-Amor, ¿cómo es tu rostro?´ pregunta en un rincón de la colmena Dane, mientras que en la otra costa del portafolio azul dos rostros con terror asoman pintados detrás de una cajita de seis alfajores Havanna."

Eugenia Rasic

flyer Favero