logo red
A 100 Años de la Reforma Universitaria de 1918
Actividades realizadas por los Museos de la UNLP con motivo del centenario de la Reforma Universitaria.
baner reforma

Los Museos de Física, Astronomía y Geofísica y las Salas Museo de la Biblioteca Pública, se suman a los actos de celebración por el Centenario de la Reforma Universitaria recuperando libros y documentos de sus archivos que permiten conocer qué estaba pasando en la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1918/1921, plena época de ebullición de la reforma y huelgas estudiantiles. Como parte de la Universidad Nacional de La Plata que mantiene y defiende las conquistas de los reformistas, queríamos hacer nuestro aporte en esta fecha para celebrar nuestra Universidad pública, gratuita y extensionista.

Exposición "Reforma Universitaria. La voz de los estudiantes"

A través de imágenes y documentos de la época, proponemos conocer más sobre este movimiento que revolucionó la educación universitaria y en el que los estudiantes lucharon por una universidad laica, pública, con mejores planes de estudio y más cercana a las necesidades de la sociedad. Un legado que es preciso defender.

Fecha: 13 de agosto al 13 de septiembre de 2018. Lugar: hall central de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha Nº 137 – La Plata). Horario: lunes a viernes de 8 a 19 hs. Instituciones participantes: Biblioteca Pública de la UNLP / Archivo Histórico de la UNLP / Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini de la UNLP / Universidad Popular Alejandro Korn.

Más información en: http://museo.fisica.unlp.edu.ar/exhibiciones/a-100-anos-de-la-reforma-universitaria-10167