Red de museos
Universidad Nacional de La Plata
banner_museos
|

Hangares Museo Interactivo

Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de la Ciencias / Secretaría de Relaciones Institucionales, Presidencia UNLP

Dirección: Sede de actividades con público: República de los Niños. Camino Gral. Belgrano y 501 - Manuel B. Gonnet, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sede de actividades administrativas/investigación: calle 50 e/ 6 y 7 Centro Cultural Pasaje  Dardo Rocha, 2do piso, oficina 204, La Plata, Buenos Aires, Argentina

Teléfono: Tel: (0221) 427-2393

E-mail: mundo.nuevo@presi.unlp.edu.ar

Misión: Construir diferentes espacios de encuentro y aprendizaje en los que participen activamente niñas, niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias y vecinos.

Nuestra intención es que las ciencias formen una parte importante de la infancia, la juventud y nuestra cultura. Queremos inspirar el deseo de aprender ciencias ofreciendo propuestas multidisciplinarias abordadas desde la física, la historia, la comunicación, la sociología, la biología, la literatura, la música y el teatro.

Nos proponemos también ampliar el universo de experiencias educativas de las niñas, los niños, los jóvenes, los docentes, las familias oficiando de plataforma de despegue cultural y haciendo que el conocimiento sea cada vez más accesible a más personas.

Visitas: Para participar de nuestras actividades deberán inscribirse con anterioridad llamando por teléfono o acercándose personalmente a nuestras oficinas de lunes a viernes de 9 a 16 hs. 

Horarios: Abierto: sábados y domingos de 13 a17 hs. (abril a septiembre) y de 14 a 18 hs. (octubre a marzo). Los fines de semana realizamos actividades con familias, niños, niñas y jóvenes. Son libres (no requieren turno previo). Se suspenden por mal tiempo. 
Entrada: gratuita

Web: www.mundonuevo.unlp.edu.ar

Redes sociales: Facebook:mundonuevounlp

Twitter: @mundonuevounlp

Algo más sobre el Museo:

Somos un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales. Conformamos un equipo multidisciplinario de docentes, estudiantes, investigadores y profesionales de la Universidad Nacional de La Plata. 

Provenimos de disciplinas  variadas como la Astronomía, la Física, las Matemáticas, la Biología, la Geografía, la Educación Física, el Diseño en Comunicación Visual, el Teatro, el Diseño Industrial, la Psicología, las Ciencias de la Educación y la Música.

Iniciamos este desafío en junio de 1990, año en el que nos sumamos activamente a la Red POP/UNESCO (Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología) de la que somos Miembro Titular.

Desde 2007 formamos activa parte de la AACeMuCyT, Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencias.