Red de museos
Universidad Nacional de La Plata
banner_museos
|

Museo de botanica y farmacognosia “carlos spegazzini” y Museo biblioteca de quimica y farmacia “Prof. Dr. Carlos sagastume”

Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata

Dirección: Calle 48 y 116 de La Plata / Edificio Ex Colegio Nacional 1 – Guerrero Ducroix -  Sala Honorable Consejo

Teléfono: Teléfonos: 54 221 4230121 Dto Quimica.

E-mail:  nhprie@cetmic.unlp.edu.ar o museo@quimica.unlp.edu.ar

Misión: Museo diseñado de manera didáctica y pedagógica por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Sistema de visitas guiadas que está dirigido al público en general y a grupos de nivel terciario, universitario y con capacidades diferentes. La propuesta es mostrar otros enfoques de los temas que se desarrollan en las clases convencionales. Al tratarse de un ámbito de educación no formal, se promueve el entrenamiento, facilitando así una visión más amigable de las Ciencias Biológicas y Exactas. Conforma la Red Museos, con el fin de realizar exposiciones (dentro y fuera de la Facultad) y otras actividades de extensión.

Visitas: Miércoles y Viernes de 14 a 17 hs. Martes y jueves de 10 a 16 hs.

Horarios:  --

Entrada: libre y gratuita

Web: www.biol.unlp.edu.ar/museo-sagastume.htm

www.biol.unlp.edu.ar/museo-spegazzini.htm

Redes sociales: redmuseos unlp

Algo más sobre el Museo:

 Contamos con Colecciones de especies vegetales autóctonas empleadas en Medicina tradicional o popular argentina y de países limítrofes. Colección de especies vegetales del país que se expenden con fines terapéuticos, en mercados, herboristerías, farmacias, etc. Colección Patrón de drogas vegetales de aplicación terapéutica (raíces, hojas, tallos, flores, frutos, semillas) y sustancias tales como gomas, resinas, bálsamos, etc. provenientes de diferentes países del mundo. Colección Patrón de condimentos y alimentos de origen vegetal.

Se expone una amplia variedad de objetos de relevancia histórica y científica. Los objetos personales de Spegazzini y Scala. Las farmacopeas de diverso origen (francesas, españolas y la relevante Farmacopea Británica de 1816); a las primeras tesis gestadas en los inicios de la Carrera de Farmacia (se destaca una Tesis de 1907).Objetos e instrumentos, además de equipos antiguos:  una antigua lámpara de luz ultravioleta de principios del Siglo XX capaz de detectar sustancias tóxicas en un alimento;  diversos objetos de trabajo como balanzas de precisión con origen en la Alemania o Inglaterra de principios del Siglo XX, microscópios, prensas para corchos para su uso en microbiología, polarímetros, cromatógrafos, etc. Colecciones aportadas por las distintas Cátedras, particulares, empresas.

Email de contacto: