Red de museos
Universidad Nacional de La Plata
banner_museos
|

Museo de la Escuela Anexa

Escuela Graduada Joaquín V. González de la Universidad Nacional de La Plata.

Dirección: calle 50 e 177 y 118

Teléfono: 0221-423-6698/99 int 18.

E-mail: museoanexa@hotmail.com

Misión: reconstruir la historia escolar a través de la conservación y exhibición de objetos  y documentos patrimoniales pertenecientes a la escuela. Lo que nos define como comunidad con identidad cultural propia.

 

Visitas: para grupos escolares o visitas especiales se realiza el pedido por teléfono o por mail.

Horarios:  lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Entrada: libre y gratuita.

Web:  www.graduada.unlp.edu.ar

Redes sociales: Facebook: museo de la anexa

 

Algo más sobre el Museo:

Este museo da a conocer aquellos objetos y vivencias que permiten definir a esta escuela como una comunidad con identidad cultural propia.
En el año 2006, con motivo del Centenario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, acontecimiento  movilizador para toda institución educativa, se inició una reorganización de este espacio con la misión de reconstruir la historia escolar a partir de la conservación de documentos y elementos patrimoniales.

El patrimonio del museo está formado por una gran variedad de elementos como: muebles y minerva del Taller de Imprenta, recipientes para la preparación de la copa de leche, tarjetas de lectura tipografiadas por los alumnos,  bancos escolares, cuadernos de clase, punteros,  plumas, tinteros, máquinas de coser, computadoras, teléfonos, elementos de física y química, equipos de audio-visuales, entre otros y por una gran cantidad de libros discursos y fotos. Precisamente en este último soporte existe documentada la creación y construcción del primer Taller de Manualidades (1917- 1924). Esta experiencia pedagógica pronta a cumplir un siglo y que nos sigue sorprendiendo por la significación social que la identifica,  perteneció a diversas y sucesivas generaciones de alumnos de sexto grado. 

Email de contacto: