Ir al contenido

Exhibiciones

Los Museos de la Universidad Nacional de La Plata, reunidos en la Red de Museos,  son depositarios de un patrimonio que está integrado por  millones de piezas que nos permiten conocer el origen o funcionamiento de las cosas, con una variedad que va desde instrumentos musicales, piezas de anatomía veterinaria, instrumentos de astronomía, física, medicina,  agronomía o  piezas de paleontología, zoología o antropología.

La Red de Museos tiene como principal finalidad promover al museo como instrumento movilizador de información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito social, fomentando la interacción entre los museos y la comunidad mediante la realización de campañas de difusión y exhibición conjunta,  afianzando los conceptos de preservación y conservación. 

El planeamiento de las exposiciones conjuntas significa un desafío museológico y museográfico. Cuando se empieza a proyectar una muestra conjunta, el primer paso es la elección del tema que nos permita armar un guión en el que cada museo aporte a través de sus objetos una mirada particular.